I Campeonato de Golf Interescolar “Programa Golf en los Colegios”

Hoy comienza en el parque de Paderborn (http://goo.gl/maps/4TH7c), organizado por la Federación Navarra de Golf, con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra, el Colegio Notre Dame 032Primer Trofeo Interescolar de Golf en la Ciudad.

Esta mañana, a las 11:00, se presentará el Trofeo a la prensa en el Ayuntamiento de Pamplona.

Esta iniciativa de la Federación Navarra de Golf es un paso más en el camino, de acercar el golf a los alumnos de los centros educativos de Navarra, iniciado con el programa “Cancha Abierta” de la Universidad Pública de Navarra, continuado con el programa “Golf en los Colegios” de la Federación Navarra de Golf.

Este primer año el campeonato cuenta con 2 categorías. Una de “no federados”, en la que la inscripción ha contado con la colaboración del CAP del Gobierno de Navarra; y otra de “federados”, cuya inscripción se ha realizado con la colaboración de las Escuelas de los Clubes. La categoría de “no federados” este año se ha abierto a alumnos de 5º y 6º de primaria, y la de “federados” a alumnos de los centros hasta categoría cadete.

El campeonato se disputará, a partir de hoy, todos los miércoles y viernes de 17:30 a 20:00 horas, hasta el viernes 6 de junio. Hoy, 21 de mayo, y el viernes 23 de mayo, en el parque de Paderborn; el 28 y 30 de mayo en el lago de Mendillorri; y el 4 y 6 de junio en la vuelta del Castillo.

Las finales se disputarán el sábado 7 de junio, a partir de las 10 de la mañana, en la vuelta del Castillo.

Cada partido, que disputarán 2 o 3 equipos, cuenta con tres tipos de pruebas puntuables: Una de putt, otra de approach, y finalmente otra consistente en el juego de 3 hoyos.

Os invitamos a todos a que os acerquéis a ver las pruebas.

21/05/14

Comments are closed.