El sexto título pasa por las manos de Ana Peláez, Elena Hualde, Carla Tejedo, María Villanueva, Carolina López-Chacarra y Carla Bernat, un sexteto que aúna experiencia y ambición.

Luchar por las medallas en la última jornada. Ese es el ambicioso objetivo que se marca el sexteto español desplazado a Irlanda del Norte con motivo del Campeonato de Europa Absoluto por Equipos Femenino 2021, que arranca el martes 6 de julio y se prolongará hasta el sábado 10. El buen historial del equipo y la notable temporada de sus componentes son la mejor carta de presentación.

Cuatro golfistas llegadas de Estados Unidos -la malagueña Ana Peláez, la navarra Elena Hualde, la castellonense Carla Tejedo y la guipuzcoana María Villanueva- y dos que han desarrollado el curso en España, la madrileña Carolina López-Chacarra y la también castellonense Carla Bernat, son las integrantes del combinado que busca fortuna en el campo de Royal County Down Golf Club (Irlanda del Norte). Lucía Cortezo en la capitanía y Sergio de Céspedes en las labores técnicas completan la delegación.

Los méritos contraídos por estas golfistas son numerosos, y se pueden resumir en los triunfos de Carla Bernat en la Copa de SM La Reina, de Carolina López-Chacarra en el Campeonato de Madrid, y de Ana Peláez en la Copa de Andalucía. Estos éxitos son sólo la punta del iceberg de un rendimiento excelso a los dos lados del Atlántico.

Este combinado mezcla la veteranía de Ana Peláez y Elena Hualde, que van a por su séptima participación en un Campeonato de Europa y que apuntan al profesionalismo en un futuro próximo, con el empuje de las emergentes Carolina López-Chacarra y Carla Bernat. Entre ambas quintas, Carla Tejedo y María Villanueva, que apenas sí llevan un año luciendo en Estados Unidos, son el pegamento perfecto.