Elena Hualde, Cuarta en el Campeonato De Europa Individual Femenino 2020

Elena Hualde ha terminado el Campeonato de Europa Individual Femenino 2020 en la cuarta plaza, un extraordinario resultado que refleja lo que ha sido su semana en el campo esloveno de Cubo Golf. La navarra se ha despedido con dos golpes más que la ganadora y un -11 al total.

a golfista de los Equipos Nacionales, que en los últimos años ha desarrollado su carrera académica y deportiva en la Universidad de Auburn (Alabama), dio un salto importante en la clasificación en la tercera jornada con una tarjeta de 66 golpes (-5). Este resultado le dejaba en buena situación para asaltar el liderato, a solo dos impactos de distancia.

Elena Hualde lo intentó y metió presión con un birdie al hoyo 8 que, combinado con el discreto arranque de la austriaca Emma Spitz, ampliaba sus opciones de llegar con posibilidades de título a los hoyos finales.

Sin embargo, unos bogeys al 10 y al 12 hacían descarrilar de forma casi definitiva esta aspiración, especialmente porque la alemana Paula Schulz-Hanssen y la francesa Chloé Salort no daban tregua. Hualde remontó el vuelo con dos birdies consecutivos (14 y 15), necesarios para amarrar una plaza de Top 5 pero insuficientes para adentrarse en el play off de desempate que acabó por otorgar el título a la germana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>