El Campeonato de España Individual Femenino marca la vuelta del mejor golf amateur con dos navarras en la competición Elena Hualde y Adriana Iribarren

Ha tardado más de lo deseado, pero el primer Campeonato de España de este año marcado por el Covid-19 se disputará esta semana con una participación magnífica. En el Club de Golf Escorpión (Bétera, Valencia), sede de este esperado Campeonato de España Individual Femenino 2020, II Memorial Emma Villacieros, se mantendrán todas las medidas higiénicas pertinentes y sobrarán las ganas de golf, de competición y de deporte.

La prueba reúne del jueves 23 al domingo 26 de julio en el recorrido valenciano a 123 golfistas deseosas de volver a medir su golf a las mejores jugadoras del ámbito nacional. No habrá lugar para echar de menos ni a las ‘americanas’, que acuden con la local Marta Pérez (ganadora en 2018, hándicap exacto -5,5) a la cabeza, ni a la defensora del título, María Villanueva (-4,4), que quiere emular a Carlota Ciganda y Camilla Hedberg, las únicas que han conseguido repetir título en este siglo.

La peculiar situación vivida esta temporada hace más aventurado que nunca cualquier pronóstico, ya que nadie llega con ritmo de competición, pero eso no quiere decir que no existan algunas referencias válidas.

La malagueña Ana Peláez (-4,5) acredita este curso un triunfo claro y autoritario en la Copa de Andalucía, y la madrileña Carolina López-Chacarra (-4,1) acude con un segundo puesto en el Internacional de Portugal y un paso notable -fue semifinalista- en la Copa de SM La Reina. En esa prestigiosa cita se presentó en sociedad Cayetana Fernández (-1,5), finalista y gran revelación.

Sólo con estos nombres ya se podría anticipar una competición atractiva, pero es únicamente la punta del iceberg. Vuelven a jugar en España Blanca Fernández (-3,1) -capaz de plantar cara a las mejores ‘pros’ nacionales en el pasado Campeonato de España-, Elena Arias (-4,9), Valentina Albertazzi (-4,6), María Herráez (-4,2), Elena Hualde (-4,1),… para conocer de cerca el nivel de la nueva hornada de chicas que está despuntando. Metan en ese saco a la blumera Julia López (-4,2), a Rocío Tejedo (-3,2), a Carla Bernat (-2,9),… Están todos los ingredientes para disfrutar de una gran semana de golf.

El torneo se disputa bajo la modalidad stroke play (juego por golpes) a lo largo de cuatro jornadas, con corte al final de la tercera de ellas en el puesto 72.

Comments are closed.