Zarpazo de Miguel Evangelio en la segunda jornada del Internacional de Portugal

Miguel Evangelio ha firmado una de las tres mejores tarjetas del día en la segunda jornada del Internacional Copa SM El Rey 2018de Portugal Masculino, que no ha sido tan favorable como la primera para los otros tres jugadores españoles en juego en esta 89ª edición del torneo que se juega hasta el sábado en el campo de Montado Golf Resort.

Tremendo ha sido el zarpazo de Miguel Evangelio en Montado. El riojano ha corregido su errático inicio –ronda de 76 golpes (+4)- con una espectacular vuelta de 67 (-5) en la que ha demostrado que puede hacerle muchos birdies al campo; hasta ocho han caído en esta ocasión. Ahora, tras esta gesta, ya marcha bajo par (-1) y es vigésimo.

Peor le ha ido a los otros españoles: Adrián Mata (+1) ha invertido 75 golpes, mientras que Sergio Parriego (+2) se ha anotado 74 y Jorge Maicas (+4), 78. Lideran el portugués Daniel da Costa y el inglés Charlie Thornton con -8.

Una apertura de torneo propicia para Adrián Mata y Jorge Maicas

La apertura del torneo deparó buenas noticias para la reducida delegación española, gracias principalmente a Adrián Mata y Jorge Maicas, que respondieron a la perfección a la exigencia de esa primera jornada, acechando los puestos de Top 10.

Ambos fueron los dueños de las dos mejores tarjetas españolas, sendos 70 (-2). Al madrileño solo dos errores, un bogey y un doble bogey, le privaron de firmar una ronda sobresaliente, mientras que el aragonés solo concedió un bogey. Al cierre del día ambos compartían la decimocuarta plaza.

Tampoco arrancó mal el otro madrileño en el torneo, Sergio Parriego, que con el par del campo, fruto de una ronda mucho menos movida que la de su compañero, cogió una buena posición de cara a las próximas fechas. Miguel Evangelio, por su parte, no bajó de los 76 impactos (+4).

Cuatro españoles en un torneo con muchas nacionalidades

Cuatro jugadores españoles afrontan el reto que propone el Internacional de Portugal. Son los madrileños Adrián Mata (hándicap de juego -3,4) y Sergio Parriego (-1,9), el riojano Miguel Evangelio (-3) y el aragonés Jorge Maicas (-2,8), que el año pasado completó un magnífico paso por el torneo. Junto a ellos participan otros 117 golfistas procedentes de distintos países europeos, con mención especial para los ingleses Matty Lamb (-4,7), Bailey Gill (-4,4) y Sam Done (-4,1). Una vez más, el golf inglés aterriza en un internacional con una potente delegación.

Los 120 participantes en el torneo luso afrontan cuatro rondas de 18 hoyos Stroke Play, la última de ellas reservada únicamente para los 40 mejores clasificados y empatados en esta posición.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Comments are closed.