Saludo del Presidente

 Joaquin Andueza

Joaquín Andueza Cifuentes
Presidente de la Federación Navarra de Golf

 

Queridos amigos,

 

Hoy, martes 11 de mayo de 2016, he tenido el inmenso honor de tomar posesión de la Presidencia de la Federación Navarra de Golf. Y cuando esto ocurre por cuarta vez, lejos de caer en la rutina se me ha venido encima la enorme responsabilidad de no defraudaros en estos próximos cuatro años.

Por ello quiero empezar agradeciéndoos a todos la renovada confianza que habéis depositado en mí. A los Clubes porque sé lo difícil que aguantar a un Presidente que jamás ha mirado por ninguno de ellos en particular y que siempre lo ha hecho con carácter general, mediando entre todos para conseguir una paz que hoy, más que nunca, os ruego mantengáis.

A los Árbitros porque nunca podré agradecer lo suficiente la labor que vienen haciendo desde hace ya muchos años. A los Profesores porque a ellos les debemos que existan nuestros jugadores y, en definitivas cuentas, nuestra Federación. A los Jugadores Profesionales Navarros porque siempre me han demostrado comprender que esta Federación, con los medios de que dispone, apenas puede ayudarles.

Y a todos vosotros, los Federados, porque sois los mejores del mundo, los que más paciencia tenéis y los que mejor entendéis lo difícil que es esto de trajinar con pocos recursos para intentar llegar a muchos.

Para no defraudaros me voy a rodear de una Junta Directiva tan extensa como nuestros Estatutos permiten. Dieciocho personas representativas de todos nuestros Clubes que, junto a mí, trataremos de remover todo lo que sea removible para conseguir que nuestro querido Golf progrese adecuadamente. Próximamente tendréis aquí publicados todos sus nombres y el calendario de reuniones de la Junta Directiva, de manera que si queréis que alguno de sus miembros pueda llevar vuestras inquietudes a cualquier reunión podáis conocer con la antelación suficiente cuando nos reuniremos.

No quiero extenderme, pero tampoco dejaros de comentar lo que serán, junto a la Viabilidad Económica y la Transparencia en las Cuentas, las tres líneas maestras de la Federación durante los próximos cuatro años: la Promoción y el Desarrollo del Golf Navarro, la Atención a nuestros Jóvenes jugadores y, una vez más, la atención a las Comunicaciones.

Para contribuir a la Promoción y el Desarrollo del Golf voy a crear un Comité específico formado por cuatro personas que tendrán como prioridad el diseño, la puesta en marcha y el análisis de todas aquellas campañas e iniciativas que puedan ayudarnos a conseguir un mayor número de socios y/o abonados para nuestros Clubes y que, ya de paso, signifiquen un incremento en nuestros federados. Tienen una labor difícil por delante y seguramente habrá que romper algún molde que otro y poner en práctica ideas arriesgadas, pero con vuestro permiso lo vamos a intentar. La primera de ellas es intentar conseguir que nuestro Golf se juegue en menos tiempo. Mientras no consigamos esto, pocos nuevos jugadores vamos a conseguir porque a casi nadie le permite su familia “engancharse” a un deporte para el que se necesitan casi seis horas. Este Comité será, asimismo, mi prioridad. Y desde ya anuncio esfuerzos personales para conseguir que la Real Federación Española de Golf tenga también el suyo.

Para atender a nuestros Jóvenes voy a mantener al equipo que tan magníficamente ha venido trabajando con ellos durante los pasados años, pero les voy a pedir que ahora que ya están formados y conocen su tarea, sean a un mismo tiempo más flexibles en sus formas y más rígidos en sus ideas, porque deberán trabajar con un presupuesto que no sufrirá incrementos mientras nuestros ingresos no lo tengan. Es un grupo de trabajo que ya se conoce entre ellos, que ya se conoce su labor y que se encuentra razonablemente bien atendido, por lo que simplemente deberán intentar ser más eficaces todavía.

Y para mejorar nuestras Comunicaciones con vosotros voy a pedir a todos los miembros de la Junta Directiva que asuman a nivel personal este reto y que todos, absolutamente todos, contribuyan al mantenimiento diario de nuestra página Web y a tratar de difundir entre todos vosotros tanto las decisiones que vayamos tomando como el por qué se van tomando.

Espero, sinceramente, cumplir con todas estas directrices y también con el resto del trabajo, que es mucho. Y si no es así, o si vosotros sentís que no es así, estaré encantado de atender vuestras quejas.

 

Un fuerte abrazo.

Fdo: Joaquín Andueza Cifuentes
Firma

Comments are closed.