Elena Hualde en el Campeonato del Mundo Absoluto por Equipos

La navarra Elena Hualde, la valenciana Marta Pérez y la barcelonesa Paz Marfá son las tres golfistas que Elena Universitario EEUUrepresentan al golf español esta semana en el Campeonato del Mundo Absoluto por Equipos de Carton House Golf Club, en las inmediaciones de Dublín (Irlanda). Entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre, este trío buscará acercarse a la lucha por una victoria que sería la tercera en el casillero del combinado español.

La expedición se ha desplazado a suelo irlandés con el soporte de Mar Ruiz de la Torre en las tareas de capitana y de Marcelo Prieto en las de técnico. Allí aguardan las representantes de otros 58 equipos, entre los que destaca el surcoreano, ganador en la última edición, la de 2016, con enorme autoridad.

Tomando el Ranking Mundial como criterio, Marta Pérez (52) puede ser considerada punta de lanza del equipo, máxime después de su victoria en los primeros días de junio en el Campeonato de España Absoluto, torneo que dominó con mano de hierro de principio a fin.

La golfista levantina, que este mismo curso también ha disputado la Final de la Liga Universitaria Femenina, se ha labrado una interesante carrera en la Universidad de Florida, salpicada por éxitos de enorme magnitud como su triunfo en la Copa de S.M. La Reina de 2016.

En la Liga Universitaria de Estados Unidos coincide con Elena Hualde, enrolada en la Universidad de Auburn, y Paz Marfá, integrada en la de Michigan State. Ambas están construyendo sólidas carreras, con una victoria en su haber en el caso de la navarra, y una ristra de Top 5 en el de la catalana, que cruzó el charco tras obtener el triunfo en el Campeonato de España Absoluto de 2016.

Todos los equipos participantes se enfrentarán durante cuatro jornadas mediante la modalidad Stroke Play, sumándose únicamente los dos mejores resultados diarios de cada equipo.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Comments are closed.