El Campeonato de España Individual Femenino 2019

Cuatro navarras Elena Hualde, Adriana Iribarren, Victoria Hualde. y Leire Ashqui

El Campeonato de España Individual Femenino 2019, I Memorial Emma Villacieros, aterriza el próximo domingo en el Club de Campo Villa de Madrid con la vitola de ser el mejor torneo amateur femenino del calendario nacional. Ni las ‘americanas’, ni las chicas jóvenes que han irrumpido en los últimos meses se quieren perder una competición que promete ser espectacular.

No hay más que echar un vistazo al listado de participantes, formado por 120 jugadoras, para cerciorarse del interés que ha levantado la prueba -recordemos, puntuable para el Ranking Mundial Amateur y para los Rankings Nacionales Absoluto y Girl- entre las principales golfistas españolas. Todas ellas estarán hasta el miércoles 29 de mayo en el popular campo madrileño, sobre el que se trabaja desde hace meses de cara al Open de España masculino.

El recorrido negro de Javier Arana se presenta como un marco idóneo para testar el momento de forma de jugadoras que vienen de hacerlo muy bien en Estados Unidos. Son muchas las que compiten cada semana en la Liga Universitaria: Marta Pérez (hándicap exacto -4,4), Elena Hualde (-3,7) -que viene de disputar la semifinal de la NCAA con su universidad, la de Auburn-, Elena Arias (-3,2), Ana Peláez (-3), Paz Marfá (-2,6), Laura Pasalodos (-2,3), Raquel Olmos (-2,3),…

El torneo se disputa bajo la modalidad stroke play (juego por golpes) a lo largo de cuatro jornadas, con corte al final de la tercera de ellas en el puesto 72.

Este Campeonato de España Individual Femenino “I Memorial Emma Villacieros”, es la séptima y última cita puntuable para el Ranking Nacional Sub 18 de 2019. A lo largo de estos últimos meses han ganado Patricia Garre (“Memorial Celia Barquín”, Copa Principado de Asturias), Carla Tejedo (Copa de Andalucía), Nieves Martín (Campeonato de Madrid y Copa Castilla y León Femenina) y Natalia Aseguinolaza (Campeonato de España Sub 18).

Mucha Suerte!!

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Comments are closed.