Dos navarros en el Challenger de España en Izki

Un total de 20 españoles intentarán desde este jueves el asalto a la victoria del Challenge de España que se2018 Challenge de España - Borja Virto - Loterías_jpg disputa hasta el 6 de mayo en Izki Golf. Entre estos dos navarro Borja Virto y David Borda.

Borja Virto es ganador del dos torneos del Challenge y en esta temporada es el español mejor colocado en la lista de ganancias en el puesto 64º, de momento lejos de las 15 primeras plazas que otorgarán el ascenso al European Tour al final del año. Borja pudo ya jugar los primeros hoyos en Izki Golf: “el campo está muy bien, más largo que el año pasado y con el rough más complicado, no se va a ganar con tan buen resultado como en 2017” se atrevía a pronosticar el navarro.

Virto ha preferido centrarse esta temporada solo en el Challenge Tour y pese a que comenzó el año con algunas dudas de su juego en Kenia la semana pasada en Turquía notó una importante mejoría. “Me he encontrado mucho mejor, la verdad es que al final de año pasado llegué muy saturado, paré un mes por completo y estuve cuatro sin competir y he notado esa inactividad en los primeros torneos”. Pero no duda que el Challenge Tour tiene que ser su vía de retorno al Tour Europeo; “es la mejor entrada, coges mucha experiencia, hay mucho nivel y además la tarjeta que consigues si terminas entre los 15 primeros es completa”. Además esta semana tendrá una motivación extra: “vendrán mis padres y amigos, sé que puedo ganar este torneo”.

David Borda por su parte consiguió su primera victoria como jugador profesional al imponerse en el 2018 Obidos International Open, cuarta prueba del Alps Tour celebrada en el campo portugués de Guardian Bom Sucesso Golf del 9 al 11 de abril

 

Muchas Suerte a los dos!!

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Comments are closed.