Cuatro navarros en La Copa S.M. El Rey

Arranca esta semana una de las competiciones amateurs masculinas más prestigiosas del planeta, el Copa SM El Rey 2018 pqInternacional Amateur de España Masculino 2018, ‘Copa S.M. El Rey’, prueba puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y para el Ranking Nacional Boy que en esta ocasión se disputa en el Real Golf La Manga Club (Murcia), del 28 de febrero al 4 de marzo, en los que muchos de los golfistas más interesantes del Viejo Continente exhiben su mejor golf en un decorado magnífico: 120 chicos, 34 españoles y 4 de ellos navarros Javier Barcos, Asier Aguirre, Miguel Evangelio y Pablo Hualde.

Este Campeonato Internacional Amateur de España se desarrollará durante cinco días consecutivos, los dos primeros mediante la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), estableciéndose un corte al finalizar la segunda jornada en el puesto 32. A partir de ese día, y ya hasta el final, se juegan eliminatorias sucesivas (dieciseisavos de final, octavos,…) 

La nómina de golfistas de primerísimo nivel que ha atraído la competición está encabezada por los ingleses Matthew Jordan (hándicap de juego -6 y número 18 del Ranking Mundial), Gian-Marco Petrozzi (-4,7) y Benjamin Jones (-4,6), el irlandés Alex Gleeson (-4,4) o el holandés Pierre Junior Verlaar (-4).

Las opciones locales pasan por las manos de golfistas que han desarrollado consistentes trayectorias en los últimos meses. Es el caso de dos de los componentes del equipo español campeón de Europa Absoluto, el cordobés Víctor Pastor (-3,8) y el malagueño Ángel Hidalgo (-3,6), ganador este año de la Copa de Andalucía.

Junto a ellos, el golf español presenta un nutrido grupo de jóvenes jugadores, de categoría Sub 18 con ganas de mostrar el buen golf que llevan dentro: Eugenio López-Chacarra (-3,6), Alejandro Aguilera (-2), David Puig (-2,6), Albert Boneta (-1,8) o Eduard Rousaud (-1,9), que el año pasado fue el mejor jugador local en El Saler.

Además, en el recorrido murciano actúan Adrián Mata (-2,7), Sergio Parriego (-2,5), Asier Aguirre (-2), Xabier Gorospe (-2), Jorge Maicas (-2), Joel Moscatel (1,8), Álvaro Veiga (-1,8),… muchas y buenas bazas para hacer cosas importantes en un torneo de enorme prestigio, como ya hiciesen el soriano Daniel Berná en 2014 o Gonzalo Fernández-Castaño en 2003.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Comments are closed.