Seis navarros disputan estos días la Copa Andalucia 2017, dos chicas Adriana Iribarren y Carla Hart estarán en el campo de Atalaya Golf & Country Club (Malaga) donde se dipstuta la Copa de Andalucía Femenina 2017, prueba puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto, Girl y Cadete Femenino y para el Ranking Mundial.

La competición femenina está marcada por el lógico cambio generacional que suele conllevar cada nuevo curso. La ganadora de las dos últimas ediciones, la gaditana María Parra, ha dado con éxito el salto al profesionalismo y ha dejado paso a una joven hornada de amateurs que encuentran en Atalaya su primera oportunidad de vencer en 2017.

El torneo se juega a 54 hoyos en la modalidad de juego por golpes (Stroke Play) en tres jornadas consecutivas, 18 hoyos cada día. Al término de la segunda jornada se establecerá un corte que pasarán las 50 primeras y empatadas.

En la Copa de Andalucía Masculina, primera cita del calendario masculino que se juega en el campo del Real Club de Golf Guadalmina (San Pedro de Alcántara, Marbella, Málaga) del 9  hasta el próximo 12 de enero. Se encuentran cuatro navarros, Asier Aguirre, Pablo Hualde, Iker Aguirre y Miguel Evangelio. La prueba, puntuable para el Ranking Nacional Boy y para el Ranking Mundial, alberga a 90 jugadores que aspiran a suceder a Pep Anglés e Iván Cantero, ganadores en las dos últimas ediciones y hoy profesionales.

El torneo se juega sobre 72 hoyos Stroke Play en cuatro días consecutivos, a razón de 18 hoyos cada día. La última jornada únicamente la disputarán los 50 mejor clasificados e igualados en esta posición.

Muchas Suerte a los seis!!

Fuente: RFEG