Cómo iniciarse

Aprende en una cancha de prácticas

En primer lugar conoce las instalaciones existentes en Navarra. Todas ellas disponen de una cancha de prácticas donde los jugadores pueden iniciarse en el juego del golf. La cancha de prácticas es una instalación específicamente diseñada para que los jugadores de golf puedan entrenar. En ella puedes encontrar profesores y monitores cualificados para enseñar la técnica de este apasionante juego y dispondrás del material necesario para ello.

Puedes pedir información para poder asistir a cursos o clases particulares a cualquiera de los clubes de golf que aparecen en nuestro apartado “Clubes”.

Una vez hayas adquirido cierta destreza en la técnica de este deporte y conocimientos sobre las reglas de etiqueta que rigen en un campo de golf, la Federación Navarra de Golf te da la posibilidad de adquirir la licencia federativa con handicap imprescindible para poder jugar en cualquier campo de golf.

No hace falta ser socio de un club para jugar al golf

Cuando estés en posesión de la licencia federativa con handicap, podrás acceder a jugar a un campo de golf reglamentario. Los clubes de golf ofrecen la posibilidad de jugar a aquellos que no sean socios siempre y cuando posean la licencia federativa. Incluso si conoces a algún socio de club, podrás ir invitado a jugar lo cual resulta mucho más económico.

Incluso puedes jugar en competiciones

Cómo no, al ser un jugador federado de golf, puedes participar en competiciones oficiales y en competiciones abiertas de club. Anualmente la Federación Navarra de Golf publica el calendario con todas las competiciones que se organizan en nuestra comunidad. En la sección “Calendario” podrás consultar las de este año.

Anímate

Para terminar, te animo a que pruebes este deporte. Comprobarás desde el principio que se trata de todo un reto; exigente y apasionante.

Comments are closed.