Carta Joaquín Andueza

Queridos amigos,

Hoy se ha publicado la Convocatoria de Elecciones a la Asamblea General de la Federación Navarra de Golf, hecho este que significa el término del mandato de cualquier órgano federativo y, como es natural, también del presidente de la Federación.

Desde hoy quedo, por tanto, como presidente en funciones y como ya he anunciado, el hecho de no volver a presentarme significa, en este caso, que ayer fue mi último día como presidente de la federación con todas las atribuciones que tiene el cargo.

Cuando el próximo día 7 de abril sea proclamado el nuevo presidente habrán transcurrido, entre las dos etapas, 15 años, 2 meses y 16 días en los que he desempeñado el cargo, y todos ellos lo he hecho con la mayor ilusión y con el mayor compromiso.

Habré tomado yo, y habrán tomado las Juntas Directivas que he presidido, decisiones más o menos agradables, más o menos comprendidas, más o menos beneficiosas para unos u otros, pero de lo que sí podéis estar seguros es de que jamás tomé ni tomamos, ni una sola de ellas con el ánimo de querer perjudicar a nadie. Jamás y a nadie, tenedlo todos claro.

Hoy hay que despedirse de estos casi 16 años, ya que todavía recuerdo aquellos días de vicepresidente en los que casi ejercía como debería hacerlo después. Tenía entonces 40 años porque hay que recordar que dejé la federación tras 8 años para volver 4 más tarde. Y como ese periodo lo dediqué a uno de los Comités de la Real Federación Española de Golf, bien puedo decir hoy que llevo 20 años trabajando para intentar que nuestro deporte esté bien organizado, para intentar que Navarra esté bien representada, para intentar tantas cosas que no puedo escribirlas todas aquí. No sé cuántas se habrán conseguido y cuántas no. Seguramente el número sea muy diferente para unos u otros, así que me quedo con el trabajo, con la dedicación y con la ilusión puesta.

Me da pena dejarlo, no lo dudéis. Mucha pena. Me ha gustado realizar esta labor, cosa natural porque de otra manera no hubiera aguantado todo este tiempo. Y ahora tengo un poco de vértigo porque ya ni me acuerdo de lo que hacía cuando no era presidente de la Federación. Pero sí sé que hacía cosas. Unas se podrán retomar. Otra no por cualquiera de los motivos que te puedas imaginar, y el primero por la edad porque hoy, con 60 años nada es lo mismo. Pero en cualquiera de los casos sé que debo dejarlo porque ahora mismo no puedo dedicarme como creo que hay que hacerlo para ser un buen presidente.

Y es que al nuevo presidente habrá que exigirle eso: dedicación e ilusión, pero habrá que ayudarle también entre todos para que no le persiga ninguna sombra. Yo os lo pido desde aquí.

Ojalá de las próximas elecciones no salga una federación dividida sino una más fuerte. Ojalá el nuevo presidente lo sea de todos y no sólo de los suyos. Ojalá todo termine bien. Yo apuesto porque será así. Y tú también debes hacerlo, por favor. Permíteme estos últimos consejos.

A partir de ahora sólo nos queda escuchar atentamente a los candidatos y votar por el que tenga el programa que más nos guste a cada uno. Y os animo a todos a votar el día 27 de febrero si finalmente se formalizan las dos candidaturas anunciadas ahora mismo.

Por lo demás, sólo queda despedirme también a través de esta web que tan mal hemos tenido atendida los directivos y tan bien la ha trabajado nuestra Yolanda. Qué orgullosos tenemos que estar de ella.

Un fuerte abrazo a todos,

Joaquín Andueza

Presidente en funciones de la Federación Navarra de Golf

This entry was posted in Carta Presidente. Bookmark the permalink.

Comments are closed.