Carta a D. Luis Álvarez de Bohorques

Querido Luis,

Te nos has ido sin ruido. Como te gustó ser. Mirabas, observabas y si acaso después emitías una opinión. Pero siempre era acertada y todos la esperábamos.

Te nos has ido luchando. Como eras. Has intentado ganar la partida al virus durante más de un mes, durante más de 18 hoyos y desgraciadamente no has podido salvar el playoff.

Y nos has dejado huérfanos de amigo, de padre, de hermano, de compañero de partida porque todo eso y mucho más eras tú para nosotros. Porque todo eso y mucho más lo eras para el Golf navarro.

Ahora mismo tengo el corazón desgarrado, el alma rota y los ojos completamente irritados de tanto llorar. Ahora mismo siento una pena sin consuelo como no la sentía desde que se nos fue Paco. El gran Paco Fernández Ochoa, con quien ahora podrás compartir en el cielo vuestro amor por nuestra tierra, por el Golf y por nuestra federación navarra. Ojalá ya estéis juntos jugando un gran partido.

En la vida siempre supiste elegir bien el palo y dar un gran golpe. Fuiste campeón de España en todas las categorías amateur que recuerdo, fuiste el ganador del primer trofeo celebrado en Ulzama, fuiste quien primero tuvo la idea de traer a Navarra el Cpto de Europa Absoluto Femenino, incluso quizás tu último gran acto deportivo fue también en Navarra, en Gorraiz en el Interautonómico Infantil de octubre. Y por todo eso y mucho más te concedimos hace ya tiempo la insignia de oro de la Federación Navarra de Golf.

Lo fuiste todo también para nosotros gracias a tu sabiduría y a tu capacidad de juicio y análisis. Pero siendo todas esas cualidades importantes, la mejor siempre fue la buena persona que has sido.

Hace unos meses, en mi discurso de despedida, te dije que siempre has tenido un corazón mucho más grande que tu cuerpo. Y te dije que te quería. No te mentí amigo, te quería, te quiero y te querré siempre. Y el día que me toque morir a mí, siempre tendré el consuelo de que, al menos, te volveré a ver. Y a abrazar, que maldito sea el virus que nos ha impedido eso, darnos un último abrazo.

Gracias Luis! Mi hijo me enseñó que uno no muere mientras no cae en el olvido, así que tú, en Navarra, siempre permanecerás vivo. Gracias por todo, amigo.

 

Fdo. Joaquín Andueza

Presidente en funciones de la Federación Navarra de Golf.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Comments are closed.