Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Infantil 2019

Este martes se ha celebrado la rueda de prensa de presentación del Campeonato de España de Federaciones  P1293328Autonómicas Infantil, VIII Memorial Blanca Mayor, que tendrá lugar entre el 9 y el 12 de octubre en el Club de Golf Gorraiz y en el que tomarán parte 119 golfistas, 51 niñas y 68 niños, provenientes de la totalidad de las comunidades españolas, exceptuando a las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

En este acto estuvieron presentes Juan Tomás Apezetxea, Jefe de la Sección de Entidades y Desarrollo Deportivo del Instituto Navarro de Deporte y Juventud; Juan José Grañeda, Director del Comité Técnico Juvenil de la Real Federación Española de Golf; Joaquín Andueza, Presidente de la Federación Navarra de este deporte y Julián García-Mayoral, Gerente del Club de Golf Gorraiz.

Precisamente fue García-Mayoral el primero en tomar la palabra para agradecer a la Real Federación Española y a la Federación Navarra su confianza para organizar este evento: “Es un honor y un orgullo recibir a todos los participantes en este gran torneo, pero a la vez es una gran responsabilidad que nosotros admitimos con gusto”

Tras él le llegó el turno a Juan José Grañeda, que tuvo palabras de agradecimiento para el Instituto de Deporte y Juventud, la Federación Navarra y el club de Golf Gorraiz comentando que “para nuestra Federación, este torneo es la Fiesta del Golf; y por esta misma razón no la celebramos en cualquier sitio, sino en lugares que trabajan por fomentar el golf entre los más jóvenes, como lo hace Navarra, y los clubes navarros, dando un gran impulso a este deporte, no sólo a nivel local, sino también nacional”.

Grañeda animó a todo el mundo a acudir a ver el campeonato y añadió que la actividad deportiva se completará también con un acto institucional, pues paralelamente al torneo tendrá lugar una reunión de Presidentes de las distintas Federaciones Autonómicas.

Después llegaron las palabras del Presidente de la Federación Navarra que no escondía su satisfacción por acoger este campeonato. “Es un orgullo organizar este torneo. Estamos hablando de niños y niñas hasta 14 años, de alrededor de 500 personas que vienen a nuestra tierra a celebrar la fiesta infantil del golf”.

Joaquín Andueza valoró también las opciones del conjunto foral y se mostró optimista con los resultados, “tenemos una buena selección, hemos entrado sextos en el torneo por lo que creo que tenemos posibilidades de hacer algo bonito”

Cerró la ronda de intervenciones Juanto Apezetxea, que se mostró contento de acoger esta cita del calendario nacional: “Es un privilegio poder ver a las promesas nacionales de un deporte que ocupa un lugar indiscutible en el panorama navarro. Continuamente salen deportistas de nivel gracias al buen trabajo de federación y clubes, por lo que nos produce un gran placer colaborar en este evento”.

El torneo, en el que se rendirá homenaje a Blanca Mayor, quien fundó en Navarra el primer Centro de Tecnificación de Golf en España, se jugará por equipos compuestos por cuatro chicos y tres chicas.

Fuente: Deporte Navarro

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Comments are closed.