Asier Aguirre Seleccionado por la RFEG para participar en la Copa RCG Sotogrande

La prestigiosa Copa Real Club de Golf de Sotogrande, Campeonato Europeo de Naciones, vuelve a escena Asier Aguirre Copa Andalucia 2018coincidiendo con las primeras semanas de la primavera. Un año más, el campo del mismo nombre mide el potencial actual de las figuras en ciernes de los principales países con tradición golfística del continente. España, con una cualificada representación, vuelve a ser uno de los aspirantes a los títulos en juego tanto en categoría masculina como femenina.

La prueba se juega del 10 al 13 de abril con la presencia de 101 jugadores, 69 chicos y 32 chicas, algunos de ellos de los que más expectativas han levantado en el ámbito amateur continental.

Por partes. La cita masculina la disputan quince equipos formados por cuatro jugadores. El cuadro español, capitaneado por Pablo Fisas y entrenado por Salvador Luna, cuenta con el cordobés Víctor Pastor (hándicap de juego -3,7), que llega en un momento dulce tras repetir triunfo en el Campeonato de España Universitario, el barcelonés Eduard Rousaud (-3,8), el madrileño Adrián Mata (-3) y el navarro Asier Aguirre (-2,5). Estos cuatro jugadores componen un grupo sólido con el que se puede aspirar a todo esta semana.

En Sotogrande se verá también al holandés Jerri Ji (-5,5), a los irlandeses Caolan Rafferty (-5,1) y Mark Power (-4,9), o al austriaco Lukas Lipold (-5,0).

Al tiempo, la prueba femenina contará con un trío español formado por la gallega Marta García (-2,7), la murciana Dimana Viudes (-1,7) y la asturiana Paula Neira (-2,2), que se apoyarán en Sofía Marcos como capitana y en Salva Luna como entrenador. La juventud del equipo contrasta con su probada experiencia a nivel internacional.

En este caso los equipos participantes son una decena, y uno de los reclamos principales es el concurso de jugadoras de primer nivel como son la suiza Elena Moosmann (-5,2), las alemanas Sophia Zeeb (-4,9) y Sarina Schmidt (-4,6), la inglesa Isobel Wardle (-4,4) o la holandesa Romy Meekers (-4,3).

Cabe recordar que la competición retornó en 2017 al RCG Sotogrande tras unas ediciones en el campo vecino de La Reserva de Sotogrande. En ese periodo el prestigioso club de San Roque (Cádiz) acometió unas obras de restauración completa que desembocaron en un recorrido de factura espectacular, con unos greenes que retomaron su tamaño original, unas calles 100% bermuda, nuevos tees de negras…

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Comments are closed.