Actividad Federativa

  • PRUEBAS VALEDERAS 2018. Publicada en la Sección Sub. 21 toda la información Circular Nº 18-17 de Pruebas Valederas 2018
  • Campeonato de Navarra Interclubes 2017. Ya está abierto el plazo de inscripción de los equipos!!!

CAMPEONATO NAVARRO MAYORES DE 30

Hoy, 17 de septiembre, se ha disputado en el Señorío de Zuasti Club de Golf el Campeonato de Navarra Mayores de 30 años. Oscar Buendía gana el campeonato con 72 golpes, sin embargo, es Javier Bermejo quien se proclama campeón navarro del Mayores de 30 años con 75 golpes. Se lleva el segundo puesto este año Carlos Oderiz con 76 golpes. En la categoría femenina, la ganadora de este torneo ha sido Pascale Bernagaud con 91 golpes. Le sigue la sub-campeona Raquel Berzosa con 96 golpes.

¡Enhorabuena a todos!

Dos Navarros Disputan el Europeo Universitario

Miguel Evangelio e Iranzu Vicente se encuentran disputando el Europeo Universitario en el Club de Liberec en la Republica Checa del 12 al 15 de septiembre.

Miguel Evangelio arranca su primera jornada con 64 golpes lo que le situa en una tercera posición empatado, a tan solo dos golpes de la cabeza.

En categoría femenina Iranzu Vicente arranca la primera jornada con una tarjeta de 80 golpes situandola en la 17ª posición.

Jugadores Navarros Becados en la Escuela Nacional Blume

Tres navarros estarán este año en el Escuela Nacional Blume León. A Pablo Hualde (segundo de Bachiller), que ya estuvo el curso pasado, se le unen dos navarros más Javier Barcos (primero de Bachiller) y Adriana Iribarren (cuarto de la ESO) los tres están becados para el curso 2017/2018 que arranca esta semana.

Muchas Suerte!!!

 

5 navarros en el Internacional Sub. 18 Masculino

Este jueves ha comenzado el Internacional de España Sub 18 Masculino Stroke Play 2017, prueba puntuable para el Ranking Mundial Amateur y para el Ranking Nacional Cadete que se juega en Lauro Golf (Málaga) del 7 al 10 de septiembre en la que participan 5 navarros, Pablo Hulade, Asier Aguirre, Javier Barcos, Lucas Hart y  Alvaro Gogorza. 

54 españoles entre los 90 participantes

Entre los 90 jugadores participantes en la prueba hay 54 españoles que tratarán de emular a Ángel Hidalgo, ganador el año pasado en Bonalba Golf (Alicante). Y entre ellos están los ocho jugadores que en la víspera han disputado con éxito el Match Sub 18 que ha medido a España con Italia: el madrileño Eugenio López-Chacarra, los barceloneses Albert Boneta, Ignacio de Pineda y David Puig, el sevillano Gonzalo Leal, el guipuzcoano Jon López-Lanchares, el malagueño Pedro Marín –actual campeón de España Sub 16- y el navarro Pablo Hualde.

Estos ocho golfistas forman parte de una flota local que acoge a un buen número jugadores con una proyección a tener muy en cuenta, desde los navarros Asier Aguirre y Javier Barcos, al valenciano Gonzalo Gracia pasando por el barcelonés Eduard Rousaud o el alicantino Miguel Ángel Herrero-Baeza, semifinalista del último British Boys.

El torneo se juega a 72 hoyos Stroke Play en cuatro días consecutivos (18 hoyos cada día). Después de la tercera jornada, se realizará un corte que pasarán los 50 primeros clasificados más los empatados en el puesto 50.

Muchas Suerte!!!

Fuente: RFEG

Pablo Hualde miembro de la Selección Española en el Match España-Italia Sub.18

El campo de Lauro Golf, en la provincia de Málaga, es escenario esta semana –en concreto, los días 5 y 6 deDSC_1335_JPG septiembre- de la segunda edición del Match España – Italia Sub 18 Masculino. El octeto español pretende seguir con su magnífica inercia: dos victorias en otras tantas ediciones disputadas.

Para afrontar este reto, el Comité Técnico Amateur Masculino de la RFEG ha seleccionado al madrileño Eugenio López-Chacarra, a los barceloneses Albert Boneta, Ignacio de Pineda y David Puig, al sevillano Gonzalo Leal, al guipuzcoano Jon López-Lanchares, al malagueño Pedro Marín y al navarro Pablo Hualde. La capitanía corresponde a Carlos del Corral y las labores de entrenador las realiza Yago Beamonte.

Por su parte, Italia juega con Jacopo Albertoni, Filippo Celli, Ludovico Gallavresi, Kevin Latchayya, Giovanni Manzoni, Julien Paltrinieri, Riccardo Leo y Gregorio de Leo, con Paolo Pustetto como capitán y Gianluca Baruffaldi como entrenador.                        Continue reading

Campeonato de España Interautonómico Sub 18 Femenino

Navarra finaliza en 8ª posición de 1ª División lo que supone el descenso a 2ª División donde jugaremos en 2018.

Está en juego la primera jornada del Campeonato de España Interautonómico Sub 18 Femenino de 1ª y 2ª DSC_6326División 2017, que se disputa en el Club de Golf Rioja Alta hasta el 8 de septiembre. 17 equipos juegan por los dos títulos en juego en una de las semanas más atractivas del calendario amateur femenino. La selección Navarra está compuesta por Adriana Iribarren, Lucia de Ulibarri, Amaia Urtasun,  Sofía Plaza, Victoria Hualde y Daniela Balduz, campitaneadas por Miguel Evangelio y Miguel Erice como entrenador.

El torneo, que toma el relevo del Interautonómico Sub 25 celebrado hasta 2015, tiene un claro protagonista en la previa: el combinado de Asturias (hándicap de juego 18,7), ganador el año pasado en Sojuela y vencedor anteriormente de otros cuatro títulos consecutivos en el citado Sub 25. Continue reading

Borja Virto protagonista durante el Rolex Trophy

Pedro Oriol se ha impuesto con enorme brillantez en el Rolex Trophy, torneo integrado dentro del Challenge Tour celebrado en el Golf Club de Geneve, en Suiza, consiguiendo con ello una nueva y gloriosa victoria para el golf profesional español en una temporada de auténtico ensueño.

Curiosamente, no fue Pedro Oriol, sino el navarro Borja Virto, quien asumió el gran protagonismo en este Rolex Trophy durante tres jornadas en las que lideró la prueba con mano de hierro antes de acometer una última ronda aciaga completada mediante 79 golpes que le hicieron descender hasta el puesto 17.

También al otro lado del charco, esta vez en Canadá, Beatriz Recari, undécima, se mantuvo en todo momento en la parte alta de la tabla, una intención que reprodujo Samuel del Val en el WinCo Foods Portland Open integrado dentro del Web.com Tour hasta que en los últimos 18 hoyos un 72 le hizo retroceder hasta el puesto 47.

CAMPEONATO NAVARRO DOBLES

Asier Aguirre y Pablo Hualde, tras disputar un apasionante play off contra Pablo Villanueva y Mikel Arribas, se proclaman campeones del Campeonato Navarro de dobles disputado en Zuasti durante este domingo. Ambas parejas entregaban tarjetas con 67 golpes. Mientras que en categoría femenina, Sofía Plaza y Carla Hart se imponen ante Lucia de Ulibarri y Adriana Iribarren en un play off a las que las dos parejas llegaban empatadas con tarjeta de 71 golpes. Caben destacar las tormentas caídas durante el juego del mediodía-tarde, las cuales han condicionado el juego de los golfistas de 3ª y 4ª categorías. Aun así, todos los jugadores han completado el recorrido con mérito.

¡Enhorabuena a todos!

CAMPEONATO NAVARRO INDIVIDUAL 2017

Durante este fin de semana se ha celebrado el Campeonato Navarro Individual en el Club de Gorraiz. La primera jornada, condicionada por el viento y la segunda, por altas temperaturas no han impedido la participación de los navarros. Los principales protagonistas del primer día fueron Miguel Evangelio y Adriana Iribarren con dos golpes por debajo del par. Sin embargo, el segundo día, Asier Aguirre completó el recorrido con 68 golpes, proclamándose así campeón navarro del 2017 y, en las femeninas Beatriz Espelosin con un total de 149 golpes en dos jornadas superó a Adriana con 150 golpes en total.

¡Enhorabuena a todos!

 

Carlota Ciganda, representante española en la Solheim Cup

Carlota Ciganda constituye la representación española en la decimoquinta edición de la

Equipo Europeo (foto: cortesía organización Solheim Cup

Equipo Europeo (foto: cortesía organización Solheim Cup)

Solheim Cup, punto álgido de la temporada golfística profesional femenina que en esta ocasión se disputa del 18 al 20 de agosto en el recorrido norteamericano de Des Moines Golf & Country Club, en el estado de Iowa.

El duelo entre los equipos de Estados Unidos y Europa se presenta, como siempre, tremendamente espectacular, con el recuerdo muy vivo de lo ocurrido hace ahora dos años en el campo alemán de St. León Rot, cuando las norteamericanas tiraron de épica para dejar a Europa sin su tercer triunfo consecutivo tras remontar en la última jornada cuatro puntos en los partidos individuales, inscribiendo en el palmarés su novena victoria por cinco de las europeas. Continue reading