El Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub 18 Masculino celebra su quinta edición -la Selección Sub. 18 2019primera con esta nueva denominación- en el campo de Golf Valdecañas (El Gordo, Cáceres), donde se concentran los representantes de los equipos de 1ª y 2ª División. Del 14 al 17 de abril, el recorrido extremeño será escenario de uno de los torneos más atractivos del calendario.

Esto es por la enorme concentración de talento que se produce y por la sana pero intensa competitividad que se respira. Todos los equipos quieren volver a casa con trofeo, pero solo dos lo harán, uno por división.

En la primera de las categorías participan los combinados de Madrid (hándicap exacto acumulado -4,3) -defensor del título-, Cataluña (-4,2), Valencia (0,1), Andalucía (1,2), País Vasco (5,1), Baleares (14,3), Castilla y León (16,6) y Navarra (18,9).

La Selección Navarra está compuesta por Ibai López, Javier Barcos, Gonzalo de Aristegui, Pablo Tellechea, Beni Mendez y Henri Planes capitaneados por Juan de Aristegui y Fernando Núñez como entrenador.

Este torneo vino a sustituir en 2015 al Interautonómico Sub 16 Masculino, prueba que celebró en 2014 su última edición con victoria andaluza, si bien la nueva competición amplió el margen de edad y el número de jugadores por equipo. Ahora cada cuadro compite con seis golfistas en Primera División y con cuatro en Segunda.

El reglamento del torneo refleja una primera jornada Stroke Play en ambas pruebas que servirá para confeccionar el cuadro de juego. Las tres jornadas posteriores se destinarán a los duelos directos. El último equipo clasificado en Primera División perderá la categoría, ocupando su plaza en 2020 el ganador de Segunda División.